BLACK FRIDAY --- HASTA 40% OFF en NUESTROS PRODUCTOS --- HASTA NOV 31

0

Tu carrito está vacío

Señales de que no estás cuidando de tu salud y prevención del cáncer

septiembre 23, 2019 4 Tiempo de lectura

Señales de que no estás cuidando de tu salud y prevención del cáncer | Borinquen Natural Online

El cuidar de nuestra salud a veces suele estar de última en nuestras prioridades. Sentirse orgulloso de trabajar muchas horas a la semana y dormir 4 o 5 horas al día, no perdernos ninguna reunión con amigos o un evento social aún así nos sintamos exhaustos.

También comer en la calle comida rápida por no tener tiempo para cocinar nuestros propios alimentos en casa o pedir algo a domicilio, por simplemente tener pereza de acercarse a la cocina.

Como resultado de esto, a veces podemos pasar por alto las señales que nuestro cuerpo nos está dando de advertirnos que algo no va bien y que debemos actuar para solventar esta situación, aunque muchas veces, sintamos como algo normal estar estresados, la fatiga o dolor muscular o la ansiedad persistente, pero esto no es así.

La parte buena es que podemos encontrar soluciones a nuestros síntomas físicos y psicológicos, solo presta atención a los siguientes posibles causas y actúa por tu bien.

Siempre te sientes cansado

No dormir las horas recomendadas de sueño por la noche sería obviamente una de las razones de la fatiga en general. Esto puede llegar a ocurrir por no tener un horario establecido para dormir, sufrir de insomnio o irte muy tarde a la cama.

Los efectos a largo plazo de no descansar bien pueden incluir problemas cardíacos, depresión y deterioro de la mente, así como también un debilitamiento en el sistema inmunológico.

Si estas durmiendo lo suficiente, ve al médico para hacerte exámenes de sangre y descartar anemia por falta de vitaminas o cáncer en el peor de los casos.

No tomas el agua suficiente

Tomar el agua suficiente es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu organismo y de las más fáciles. Los doctores recomiendan beber 8 vasos de agua al día para mantenerte saludable.

Entre los beneficios de tomar agua se encuentran:

  • Alivia la fatiga
  • Evita el dolor de cabeza
  • Ayuda en la digestión y combate el estreñimiento
  • Hidrata la piel y mantiene su belleza
  • Reduce el riesgo de cáncer
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Ayuda a perder peso

Si vas a salir de casa, recuerda llevar una botella de agua siempre contigo, así te podrás mantener hidratado y evitarás comprar bebidas embotelladas y así ahorrar dinero también.

Te olvidas de comer correctamente

Conseguir tres comidas y una o dos meriendas todos los días es una lucha diaria.

No comer arruina tu concentración y te hace sentir cansado y físicamente débil. La comida es la principal fuente de combustible del cuerpo y sin ella, no tendrás energía y tu cuerpo no podrá trabajar adecuadamente si no lo provees de vitaminas, minerales, proteína, carbohidratos y grasas.

Una alimentación sana y balanceada es la base para prevenir y combatir enfermedades de todo tipo así como enfermedades crónicas.

Prepárate para las comidas, planea bocadillos o haz batidos con anticipación para salir por la puerta, ya que te ayudará mucho.

No estás incluyendo frutas y verduras en tu dieta

No comer suficientes frutas y verduras en tu dieta realmente altera sus niveles de vitaminas, minerales y azúcar en la sangre, ya que la mayoría de estos nutrientes se encuentran en este tipo de alimentos.

Una dieta balanceada con frutas y verduras es lo mejor que puedes hacer por tu salud. Te ayudan a prevenir enfermedades, mantendrán tu sistema inmunológico fuerte, te ayudará a mantener tu peso, tendrás más energía y hasta tu mente estará más clara.

Encerrarse mucho en casa y depender de luz artificial

Estar en lugares oscuros no es muy bueno para la salud y para el estado de ánimo. Si te sientes triste o deprimido, encerrarse bajo estas condiciones, empeora las cosas.

Trata de salir a tomar el sol, abre las cortinas de las ventanas. Pues incluso la luz más mínima, beneficiará tu salud, además tu piel recibirá vitamina D y energía para tu cuerpo producida por el sol.

No haces suficiente ejercicio

No nos referimos a un ejercicio intenso para perder peso según tus objetivos. Se trata del movimiento corporal.

Si trabajas muchas horas frente al computador y pasas mucho tiempo sentado, tu cuerpo se va a resentir. Es recomendable salir a caminar una vez al día para estirar las piernas o subir las escaleras en vez de tomar el ascensor.

Tampoco es mala idea inscribirte en el gimnasio de tu localidad, así te distraes a tu mente del trabajo mientras realizas algo bueno por tu cuerpo. Te sentirás y verás mejor y tu cuerpo lo agradecerá.

No te tomas ningún descanso

Esto es muy importante. Trabajar durante ocho horas seguidas parece una idea productiva, pero tu mente y tu cuerpo serán drenados y al final no vas a rendir como deberías.

Cuidarse puede ser tan simple como tomarse un descanso de 30 minutos cada pocas horas para comer, estirarse, beber agua, revisar tus redes sociales, limpiar tu escritorio, reservar un vuelo en algún lugar para tomarse unas vacaciones, a veces hace falta desconectar y conectarnos con nosotros mismos.

Para estar saludables nuestro cuerpo necesita descansar para reparar las células desgastadas y reemplazarlas por células nuevas. Las células dañadas con el tiempo pueden ocasionar condiciones como la diabetes o el cáncer, enfermedades crónicas que podemos evitar si descansamos correctamente.

Muchas enfermedades como el cáncer se pueden evitar solamente con llevar un estilo de vida saludable y siguiendo los consejos descritos anteriormente.

Cuidar de nuestro cuerpo y de nuestra mente, debería ser una de nuestras principales prioridades de nuestras vidas, ya que es más fácil y barato prevenir, que curar condiciones a largo plazo.



Ver artículo completo

23 usos para el Aceite de Coco + 3 exfoliantes para la piel | Borinquen Natural Online
23 usos para el Aceite de Coco + 3 exfoliantes para la piel

diciembre 09, 2019 4 Tiempo de lectura

Ver artículo completo
Combate la Pérdida de Cabello con Colágeno | Borinquen Natural Online
Combate la Pérdida de Cabello con Colágeno

diciembre 06, 2019 3 Tiempo de lectura

Ver artículo completo
¿Es bueno tomar colágeno? | Borinquen Natural Online
¿Es bueno tomar colágeno?

diciembre 05, 2019 9 Tiempo de lectura

Ver artículo completo