10 Mentiras acerca de la pérdida de peso

septiembre 27, 2019 4 Tiempo de lectura

10 Mentiras acerca de la pérdida de peso | Borinquen Natural Online

En el mundo de la pérdida de peso, solemos escuchar rumores o mitos acerca de cómo perder peso, qué suele funcionar mejor, qué dietas seguir o qué suplementos tomar.

Tal vez has llegado a leer milagrosos batidos para perder peso en 3 días, que lejos de la realidad, son artículos sensacionalistas, que no te hablan con la verdad y sin bases científicas.

A continuación desmitificamos las mentiras más comunes acerca de la pérdida de peso:

Solo debes comer 1200 calorías al día

Cada organismo de las personas es distinto y por lo tanto el metabolismo también lo es.

Por ejemplo una persona que entrena a diario va a quemar más calorías que una persona sedentaria. Esto quiere decir también que, a mayor musculatura, más calorías requerirá para la actividad diaria.

Así que esto varía de persona en persona y lo más recomendable es no seguir una dieta tan restrictiva sino ser acorde con los requerimientos calóricos de cada persona.

No deberías restringir ciertos grupos de comida por sus carbohidratos

Restringir al organismo de carbohidratos no es saludable del todo, pues son esenciales para la energía y control de peso. Puedes encontrarlos también en frutas y verduras, además del pan.

Así que puedes darte un gusto con un pedazo de pizza o torta, que de vez en cuando, no tendrá efecto mayor en tu peso y será más saludable que no comer ningún carbohidrato (excepto frutas o verduras, como te mencionamos anteriormente).

Seguir dietas populares te ayudarán a perder peso rápido

Existen dietas populares en alza como la dieta libre de gluten o el veganismo que son buenas, pero eliminar alimentos con gluten no te hará perder 10 kilos de inmediato.

Estas dietas suelen ser beneficiosas pero siempre y cuando se realizan correctamente y dependiendo de cómo responder tu cuerpo a ellas, pues puede suceder que en vez de perder peso, termines ganándolo.

Así que asegúrate de incluir carbohidratos, grasas saludables y proteínas a tu dieta diaria.

Los suplementos para perder peso harán todo el trabajo

Si bien los suplementos para perder peso suelen ser un buen apoyo (siempre y cuando sean de calidad), no debes esperar un milagro de estos si no colocas de tu parte.

Realizar ejercicio y alimentarse saludablemente, junto con los suplementos, son la clave para lograr tu peso ideal.

De nada sirve si a tu organismo le das comida chatarra y gaseosas, ya que al no aportar nutrientes saludables y grasas trans en exceso, será muy difícil que bajes de peso.

Nuestra línea Turbo Fit son los mejores complementos y tu mejor aliado en el proceso de perder peso.

Con los mejores aminoácidos, detox, carnitina y CLA, son la combinación óptima para bajar de peso naturalmente y sin rebotes.

Si entrenas o hacer ejercicio intenso puedes comer lo que quieras

Este es uno de los mitos más populares pues se cree que entrenar o hacer ejercicio intenso da la posibilidad de comer libremente lo que se desee.

Esto es falso, ya que la alimentación y la dieta es fundamental para lograr tus objetivos.

Comer sano y con una dieta hipocalórica, junto al ejercicio, te ayudarán a bajar de peso de manera saludable.

Todo lo que está etiquetado como dietético, natural o libre de grasas, es saludable

La industria alimenticia a menudo etiqueta ciertos productos como “saludables” cuando no lo son.

Por ejemplo las sodas dietéticas según estudios, pueden contribuir al almacenamiento de grasa en el abdomen.

Estos productos pueden llegar a contener ingredientes que no son saludables como la alta fructosa o las grasas trans.

Así que asegúrate de revisar bien las etiquetas y sus ingredientes para asegurarte que estás consumiendo alimentos saludables.

Solo hacer cardio, es la clave

La mayoría de personas piensas que la clave para bajar de peso es solamente hacer ejercicio cardiovascular como correr.

Si bien es cierto que hay que incluir este tipo de ejercicios en tu rutina, también debes complementarlo con entrenamiento de fuerza, como el alzamiento de pesas o peso muerto.

Esto se debe a que este tipo de ejercicios desarrolla la musculatura y fortalece huesos y tendones, y ya sabes que si desarrollas músculo, más calorías vas a quemar y por lo tanto más rápido bajarás de peso.

Asegúrate de realizar una rutina completa que al perder grasa, también ganes músculo. Te verás y sentirás mucho mejor y con más fuerza y energía.

Solo debes comer 3 comidas al día

Es usual ver que el número de comidas al día suele variar entre personas que desean bajar de peso. Ya sean 3 comidas al día o 6 comidas al día no es lo importante.

El punto importante es cuántas calorías consumes al día. Tú puedes comer todas las veces que quieras siempre y cuando respetes el número de calorías propuesto para bajar de peso.

Sin embargo, si comes 3 comidas al día, debes evitar comer en exceso y recordar que las calorías y la calidad de la comida que comas son vitales.

Comer saludable es aburrido

Llevar un estilo de comida saludable no quiere decir tener que comer verduras y huevo cocido 24 horas al día, los 7 días a la semana.

Hay una enorme variedad de recetas e ingredientes que puedes conseguir para hacer deliciosos platillos, desde bocadillos a postres nutritivos, totalmente saludables, que te harán sentirte mejor y van a nutrir tu cuerpo.

El mundo de la nutrición es bastante amplio, así como sus recetas. No solamente tu cuerpo estará contento, tus papilas gustativas también.

No puedes volver a salir a comer en un restaurant

Esto es totalmente falso. No porque estés en el proceso de perder peso, no significa que no puedes comer afuera.

Cuando vayas a un restaurante, opta por platillos a la parrilla en vez de fritos, y de agua en vez de bebidas azucaradas.

También asegúrate de revisar el menú antes de tiempo, así te asegurarás de pensar las opciones que tendrás a disposición y tomar la mejor decisión para ti.



Ver artículo completo

23 usos para el Aceite de Coco + 3 exfoliantes para la piel | Borinquen Natural Online
23 usos para el Aceite de Coco + 3 exfoliantes para la piel

diciembre 09, 2019 4 Tiempo de lectura

Ver artículo completo
Combate la Pérdida de Cabello con Colágeno | Borinquen Natural Online
Combate la Pérdida de Cabello con Colágeno

diciembre 06, 2019 3 Tiempo de lectura

Ver artículo completo
¿Es bueno tomar colágeno? | Borinquen Natural Online
¿Es bueno tomar colágeno?

diciembre 05, 2019 9 Tiempo de lectura

Ver artículo completo