BLACK FRIDAY --- HASTA 40% OFF en NUESTROS PRODUCTOS --- HASTA NOV 31

0

Tu carrito está vacío

¿Cuánto Tiempo es Recomendable Tomar Colágeno?

julio 05, 2019 6 Tiempo de lectura

¿Cuánto Tiempo es Recomendable Tomar Colágeno? | Borinquen Natural Online

Imagínate una molécula que se encuentre en un 25% en casi todos los tejidos corporales, por no decir todos; sin ella la función de resistencia, elasticidad y sostén de los tejidos se vería afectada.

Seguramente incluso la has comido como “Gelatina” y te das cuenta que mejora las uñas, el cabello. Esta proteína vital de la cual hablamos se llama Colágeno, y ha sido una de las respuestas más sólidas a algo que la humanidad ha buscado por miles de años. Es por eso que muchos están de acuerdo en que es bueno tomar colágeno de forma suplementaria.

Probablemente has escuchado el relato de la fuente de la juventud eterna. La primera mención de ella se encuentra en el libro de las historias de Heródoto (siglo IV a.C). Siendo fruto de la imaginación del hombre, este relato pone en evidencia uno de los más grandes deseos de la humanidad: ser joven por siempre.

Siglos después, y gracias a la ciencia moderna, nos dimos cuenta que era imposible el rejuvenecimiento. De hecho, a mediados del siglo XX, los científicos concluyeron que lo correcto sería hablar de revitalización de los órganos. Y, hoy en día, han inferido que podemos retrasar el envejecimiento, no evitarlo.

Sin embargo, no todo fue decepción, ya que con las investigaciones se descubrió que el colágeno está presente en casi toda estructura de nuestro cuerpo, encargada de unir, reforzar y si, regenerar, las diferentes partes del mismo (1).

Hoy día se ofrece este producto en las farmacias como colágeno hidrolizado. De hecho, una parte de la población mundial lo usa con frecuencia. Sin embargo, los expertos señalan que ni en la infancia ni en la adolescencia es necesario consumirlo. En cambio, para los 40 años, casi la mitad del colágeno presente en nuestro organismo se ha perdido, por lo que la edad recomendada para empezar a tomarlo es a partir de los 35 años o cuando la piel comienza a mostrar signos de envejecimiento (2).

Entonces, la evidencia demuestra que sí, es bueno tomar colágeno después de cierta edad. De hecho, es posible que tú ya lo ingieras. Por ello, a continuación, te mostraremos algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de consumirlo.

¿En Cuánto Tiempo se ven los Beneficios del Colágeno?

Como muchas otras formas de medicina preventiva, los efectos de tomar colágeno hidrolizado o de cualquier otro tipo están determinados por la constancia. Sin embargo, algunas personas podrían comenzar a notar sus efectos un poco antes o un poco después. Todo dependerá de varios factores, entre los que destacan:

  • Antecedentes médicos: Si sufres de una enfermedad producida por la falta de colágeno, es muy probable que, a pesar de ingerirlo de forma constante, tu cuerpo lo asimile más lentamente.
  • Tu estilo de vida: Una dieta balanceada favorece la biodisponibilidad de este nutriente, es decir, el porcentaje que llega a tu torrente sanguíneo. Los expertos recomiendan ingerirlo con agua, leche o zumo de fruta. Por otra parte, el ejercicio físico ayuda a la circulación de la sangre a través de las venas y arterias, lo que a su vez favorece la propagación de esta proteína en el cuerpo.
  • El momento del día en el que lo tomes: El mejor momento para ingerir suplementos alimenticios es a horas de la mañana, pues el sistema digestivo tiene una mayor capacidad de absorber los nutrientes. Obviamente, si tu doctor te recomienda tomar colágeno a otras horas del día, deberás seguir sus recomendaciones.
  • Tu objetivo al tomarlo: Si tomas colágeno para ayudar a tu sistema digestivo, es recomendable ingerirlo entre 30-60 minutos antes de comer. Si, por el contrario, deseas dormir mejor, tomar colágeno antes de acostarte contribuirá al sueño relajando tus músculos.

Combinado con una dieta balanceada y una rutina semanal de ejercicios, los efectos de tomar colágeno se pueden empezar a apreciar dentro de los primeros 3 meses de consumo. Por su puesto, esto varía de persona en persona, por lo que si no notas sus efectos dentro de este período no te desanimes. Podrían existir factores muy individuales que estén interfiriendo. En todo caso, la clave es la perseverancia.

Te puede interesar: ¿Es bueno tomar colágeno?

Colágeno Líquido: Mayor Absorción

La hidrólisis, del griego hydro(agua) y lysis(ruptura), es un proceso mediante el cual, por interacción con el agua como disolvente, las moléculas de una especie química se rompen. En la farmacología es un proceso muy utilizado, ya que permite una mayor absorción de un medicamento por el organismo, pues las moléculas del mismo llegan a ser más pequeñas y pasan con mayor facilidad a través de las paredes del intestino delgado para luego ser llevado al torrente sanguíneo.

Es bueno tomar colágeno líquido, ya que este, en forma de colágeno hidrolizado, es de mayor absorción. Además, este tipo de suplemento posee una mayor concentración de proteína. Como beneficio adicional, es digerido con mayor facilidad y es más práctico a la hora de ingerir.

Tomar colágeno líquido tiene muchos efectos positivos en la salud. Por ejemplo, da mayor elasticidad y resistencia a la piel, fortalece los ligamentos entre las articulaciones, da mayor resistencia a las uñas y pelo, y ayuda a la regeneración de músculos, tendones y huesos (3).

Colágeno en Cápsulas: Absorción más Lenta

La gran ventaja de consumir colágeno en cápsulas es la gran variedad que existe en el mercado. Dependiendo de tus necesidades, podrás encontrar:

  • Cápsulas de colágeno para los cartílagos: Se enfocan en fortalecer cartílagos, músculos y huesos.
  • Cápsulas de colágeno con magnesio: El magnesio es un mineral que, entre otras propiedades, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga (4). Su combinación con el colágeno ayuda en especial a los deportistas que desean mantener huesos y músculos fuertes, además de incrementar su rendimiento.
  • Cápsulas de colágeno para las arrugas: Se calcula que el 70% del peso de la piel se debe al colágeno. Por esa razón, cuando se envejece, es importante reponer los niveles de esta proteína en la piel, permitiendo una mayor elasticidad y resistencia (5).

Sin embargo, las cápsulas de colágeno no tienen la misma biodisponibilidad ni la misma versatilidad que el colágeno líquido. A diferencia de muchas marcas comerciales en cápsulas, el colágeno líquido tiene una absorción más rápida y en mayor cantidad. Con esta presentación estarás consumiendo una mayor proporción de colágeno y haciendo valer tu inversión.

El colágeno está compuesto de cadenas de polipéptidos con la asombrosa capacidad de combinarse con otras sustancias presentes en el cuerpo, como el ácido hialurónico. Se han descubierto hasta 19 tipos de colágeno, yendo del tipo I al tipo XIX (6). Cada uno tiene su función en el cuerpo, y todas estas fibras se beneficiarán en gran manera al consumir una fuente confiable de colágeno.

Recomendación: Borinquen Natural

A través de los años ha quedado claro que es bueno tomar colágeno como parte de nuestro ritual de belleza y para evitar enfermedades reumáticas. Sin embargo, en el mercado, no todos los productos son de buena calidad. Algunos han sido falsificados o, peor aún, podrían incluso contener ingredientes no listados en la tabla nutricional. Por esa razón, es importante contactar a un distribuidor de confianza a la hora de comprar suplementos alimenticios.

Es por ello que te recomendamos Boriquen Natural, la mejor tienda de productos naturales en Puerto Rico con envíos a los Estados Unidos. Con la colaboración de expertos en la salud, te ofrecen productos con los más altos estándares de calidad.

Desde sus inicios, en 2011, Boriquen Natural se ha esforzado por ofrecerle al público un gran listado de productos naturales para el cuidado de la salud. En este caso particular, tienen a tu disposición:

  • Colágeno hidrolizado
  • Colágeno líquido
  • Colágeno en cápsulas
  • Colágeno vegetal
  • Entre otros

Además de su confiabilidad, nuestra tienda te ofrece los mejores precios de la competencia, garantizándote los mejores productos al menor precio. A continuación, te ofrecemos un abreve reseña de los dos mejores productos de colágeno que trae para ti Boriquen Natural.

Veggie Collagen

Es un producto de colágeno vegetal cuyo ingrediente principal es la zanahoria. También es fabricado a base de cúrcuma y biotina. Al ser líquido, permite una mayor absorción en menor tiempo. Además, viene más concentrado que el colágeno en cápsulas.

Este producto contiene MSM y glucosamina, aminoácidos que poseen un papel fundamental en la formación y compensación del cartílago, por lo que es recomendado para aquellas personas que sufren de artritis reumatoide y osteoartritis, dolores musculares y óseos.

En su fórmula también incluye vitamina C, un antioxidante natural que te ayuda lucir más joven, fortalecer tu sistema inmunológico y mejorar tu visión.

Ver Veggie Collagen

Arthri Solution

Por su parte, Arthri Solution, es un producto de colágeno hidrolizado que fortalece los cartílagos y reduce las inflamaciones y los dolores en los huesos y tendones. Esta especialmente diseñado para ayudar a aquellas personas que sufren de artritis reumatoide y osteoartritis.

Además, disminuye los dolores causados por fibromialgia. Está hecha a base de glucosamina, sulfato de condroitina, MSM y vitamina C.

Ver Arthri Solution

En resumen, aunque hoy día, incluso con la ciencia moderna, no es posible detener el envejecimiento y mantenerse “joven por siempre”, los estudios demuestran que se puede retrasar, hasta cierto punto, los efectos de la edad avanzada.

La mejor combinación es una buena alimentación, mantenerse activo y complementar tu rutina diaria con suplementos alimenticios. Es muy bueno tomar colágeno si buscas mejorar tu salud osteomuscular y evitar el envejecimiento prematuro.



Ver artículo completo

23 usos para el Aceite de Coco + 3 exfoliantes para la piel | Borinquen Natural Online
23 usos para el Aceite de Coco + 3 exfoliantes para la piel

diciembre 09, 2019 4 Tiempo de lectura

Ver artículo completo
Combate la Pérdida de Cabello con Colágeno | Borinquen Natural Online
Combate la Pérdida de Cabello con Colágeno

diciembre 06, 2019 3 Tiempo de lectura

Ver artículo completo
¿Es bueno tomar colágeno? | Borinquen Natural Online
¿Es bueno tomar colágeno?

diciembre 05, 2019 9 Tiempo de lectura

Ver artículo completo