Remedios naturales para el Hipotiroidismo

Remedios naturales para el Hipotiroidismo | Borinquen Natural Online

Para poder realizar un tratamiento natural eficaz contra el hipotiroidismo, es esencial seguir una dieta balanceada, que incluyan: hortalizas, frutas y pocos alimentos ricos en grasas; sin olvidarnos de los productos a base de proteína animal que puedes sustituirlos por verduras.

En este artículo, te presentaremos los mejores remedios para hipotiroidismo y las recomendaciones más adecuadas para tratar esta delicada afección de las glándulas tiroides.

¿Qué es el hipotiroidismo y su tratamiento natural?

Antes de hablar sobre el tratamiento natural para el hipotiroidismo, es importante saber qué es el hipotiroidismo.

Conocida también como tiroides hipoactiva, es una enfermedad que afecta la glándula tiroides, impidiéndole producir el número suficiente de hormonas necesarias para nuestro organismo.

Fatiga excesiva, sueño, pérdida de interés para realizar ciertas actividades y hasta problemas de concentración son algunos de los síntomas que produce el hipotiroidismo.

¿Qué remedio natural es bueno para el hipotiroidismo?

Para hacer frente a este trastorno; se recomiendan algunas hierbas medicinales que se preparan como infusión y se usan como desintoxicante. En otras palabras, suprimen las toxinas y contribuyen a mejorar el metabolismo.

Aunque este problema se debe a complicaciones con la hormona tiroidea (producida por el cuerpo); además de los remedios con levotiroxina natural te indicamos las mejores alternativas en medicina natural para la tiroides y recetas para prepararlas:

1.- Infusión de diente de león

Es una planta que tiene la capacidad de influir en nuestra estructura nerviosa, generando sensaciones de calma, disminuyendo la fatiga y mejorando la concentración. Esto es posible, gracias a componentes como: sales minerales, hierro, potasio, magnesio, vitaminas B, C y D, entre otros. 

Para preparar el té, sólo necesitas:

  • Hojas de diente de león (una cucharada).
  • Una taza de agua hervida.

Agrega las hojas en tu taza con agua caliente y déjala que repose por al menos unos tres minutos. Pasa esta solución por un colador y disfruta de tu bebida. Tómala dos veces diarias.

2.- Té a base de fucus

Esta alga marina posee grandes concentraciones de yodo, las cuales son frecuentemente empleadas para tratar casos de hipotiroidismo, contribuyendo al control hormonal de la tiroides.

¿Qué necesitas?

  • Fucus seco (una cucharada).
  • 500 mililitros de agua.

Coloca las ramitas de fucus en una cazuela con agua hasta que logre hervir. Déjala reposar por diez minutos y cuélala. Se recomienda beber el té cada dos o tres veces al día.

3.- Infusión de genciana

Planta que tiene grandes propiedades para fortalecer y recuperar el correcto funcionamiento del organismo; además de mejorar la aptitud del paciente, logrando contrarrestar los efectos del hipotiroidismo. De esta manera, la bebida a base de esta hierba es una alternativa ideal para experimentar sensaciones de tranquilidad y ayuda a combatir la enfermedad.

Los componentes de esta infusión son:

  • Hojas de genciana (1 cucharada).
  • Una taza de agua caliente.

Agrega las hojas de la planta al agua hirviendo. Déjala reposando por unos cinco minutos y luego cuela la solución. Bébela de una a dos veces al día.

4.- Infusión de acedera

Esta hierba es muy utilizada como estimulante, ya que tiene la capacidad de incrementar el proceso metabólico, disminuyendo los síntomas del hipotiroidismo.

Para preparar el té necesitas:

  • Hojas de acedera (una cucharada).
  • Un recipiente con agua hervida.

Incluye las hojas de la planta en un vaso de agua caliente. Tápalo y déjalo reposar por al menos tres minutos. Después, cuela esta mezcla y tómala de dos a tres veces durante el día.

5.- Centella asiática: Té

Esta bebida es perfecta para incrementar la circulación, mejorar el metabolismo y disminuir los efectos producidos por la fatiga generada por el hipotiroidismo. Incluso, la planta contribuye a mejorar las habilidades cognitivas, como la concentración y la memoria.

Prepara tu infusión con:

  • Centella asiática (una cucharada).
  • Un vaso de agua.

Deja que el agua hierva en la olla, hasta que empiece a burbujear. Agrega las hojas de la planta y luego apaga la hornilla. Tapa la olla y déjala reposando de tres o cinco minutos. Después cuela y sirve tu bebida. Tómala al menos dos veces por día.

6.- Infusión de ginseng

Esta hierba es uno de los estimulantes más efectivos que existen para el tratamiento natural del hipotiroidismo. Disminuye el cansancio y produce un efecto relajante que mejora la concentración. También, es la opción más recomendada para tratar mejorar los efectos de este trastorno con rapidez.

Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • Ginseng (una cucharada).
  • Un vaso de agua caliente.

Mezcla tus componentes, tapa el vaso y déjalo reposando por unos cinco minutos. Después, cuélalo y sírvelo. Tómalo dos veces durante el día.

Tambien te recomendamos nuestras pastillas naturales para la tiroides

¿Qué frutas son buenas para el hipotiroidismo?

Si sientes la sospecha de que padeces de hipotiroidismo, lo más aconsejable es que primero consultes con un médico para que pueda asesorarte. De acuerdo a recientes investigaciones, aún no se ha podido establecer una dieta especial para el tratamiento de este trastorno.

Sin embargo, si existen alimentos que son muy recomendados por los especialistas. En especial, para combatir casos de disminución de yodo, como los que mencionamos a continuación:

  • Bananos
  • Frutos secos (nueces, almendras)
  • Ciruela
  • Melocotón
  • Kiwis
  • Aguacate
  • Fresas
  • Manzanas

¿Qué alimentos están prohibidos para el hipotiroidismo?

Aquí te indicamos algunos de los alimentos más populares que debes evitar si sufres de hipotiroidismo:

  • Cereales con gluten.
  • Alimentos ricos en yodo.
  • Carnes embutidas.
  • Salsas de soja.

Cualquier aceite vegetal.

El secreto para combatir el hipotiroidismo de manera natural

Muchos investigadores y especialistas recomiendan tratar los efectos del trastorno a través de la homeopatía; o también consumir oligocomponentes, como: zinc, litio, yodo, manganeso, etc. De igual forma, las flores de Bach o la rosa silvestre son excelentes opciones para tratar problemas de ansiedad, apatía o cuadros depresivos.

La hidroterapia, que consiste en tratar diversas partes del cuerpo aplicando agua a temperaturas variadas; ha demostrado ser efectiva para la estimulación y relajación del cuerpo, de forma natural.

Por último, puedes obtener información de nuestros productos 100% naturales y pastillas naturales para la tiroides


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Cómo regular las hormonas femeninas naturalmente? | Borinquen Natural Online
¿Cómo regular las hormonas femeninas naturalmente?

Ver artículo completo
Mejores aceites esenciales para dolor de cabeza y migraña | Borinquen Natural Online
Mejores aceites esenciales para dolor de cabeza y migraña

Ver artículo completo
¿Como bajar el azúcar de manera natural? | Borinquen Natural Online
¿Como bajar el azúcar de manera natural?

Ver artículo completo