Envió Gratis USA y PR

0

Tu carrito está vacío

¿Como bajar el azúcar de manera natural?

4 lectura mínima 0 Comentarios

¿Como bajar el azúcar de manera natural? | Borinquen Natural Online

Cada día hay más personas preguntándose cómo bajar el azúcar, ya que padecen de esta enfermedad. El azúcar en la sangre puede ocasionar daños irreversibles en el corazón, riñones y los vasos sanguíneos. Por ello la recomendación es mantener controlado ese nivel en nuestro cuerpo.

Es por eso que hoy te traemos unos tips de alimentación, ejercicios y otros complementos que te van a ayudar a bajar el azúcar naturalmente.

Tips para saber cómo bajar el azúcar

Te invitamos a que descubras estos pequeños secretos que con seguridad te van a ayudar a mejorar tu salud.

1.  Haz ejercicio

El ejercicio físico es la principal arma que posee una persona que padece de altos niveles de azúcar en la sangre. Al practicarlo, comenzamos a perder peso y esto nos ayuda a regular el azúcar. Porque una persona con sobrepeso es un objetivo fácil de la diabetes.

Si sigues este consejo también puedes fortalecer tu corazón y permitir que tu cuerpo administre mejor la insulina. Entre otros beneficios, el hacer ejercicio te permite controlar el azúcar, aunque el uso de medicamentos debe ser propuesto por un médico especialista.

2.  Toma agua

El agua es importante y fundamental para preservar la salud. Es tan útil que puede revertir enfermedades como la diabetes en etapas muy tempranas. Además, permite a los riñones diluir y expulsar el exceso de azúcar. 

Al consumir bebidas, debemos evitar las endulzadas, ya que aumentan la producción de insulina en la sangre. La recomendación es solo consumir agua para lograr bajar el azúcar de forma natural.

3.  Evitar carbohidratos

Los carbohidratos se convierten en azúcar en nuestro cuerpo y esto puede ocasionar problemas en la salud. Hay algunos que son más dañinos que otros, es decir, un grupo de ellos pueden ser consumidos de manera controlada. Si tienes problemas de salud, un nutricionista te puede ayudar con la dieta.

El consumo de pan, tortas, galletas, frutas y dulces son elementos que poseen altas cantidades de carbohidratos. Estos forman parte del grupo que puede afectar los niveles de azúcar en la sangre. Por ello hay que prestar especial atención a su consumo, especialmente por parte de personas diabéticas o en riesgo de contraer la enfermedad.

4.  Canela

Te has preguntado ¿Qué beneficios tiene la canela para la diabetes? Esta ha resultado muy efectiva para controlar la diabetes tipo 2; mediante un compuesto denominado metil hidroxichalcona. Este componente trabaja junto con la insulina y permite regular los niveles de glucosa en la sangre.

Un producto interesante y que contiene canela en su composición es el DiabetFix. Este posee ingredientes como:

  • Diente de león
  • Hojas de alcachofa
  • Melón amargo

Estos elementos pueden contribuir al control del azúcar.

Tambien puedes echarle un vistazo a nuestra categoría para control de azúcar

medir los niveles de azúcar

5.  Hacer seguimiento y acudir al médico

Debido a lo peligroso que es mantener niveles altos de azúcar en la sangre, es recomendable tener control constante, llevando registro de ese valor. Podemos buscar muchas maneras para conocer cómo bajar el azúcar, pero si desconocemos algunos parámetros, estaremos trabajando a ciegas.

Igual ocurre si no visitamos con frecuencia al médico, este nos indicará si se debe hacer alguna corrección al tratamiento y revisará los exámenes correspondientes. Es importante seguir las instrucciones del profesional de la salud y no automedicarse.

6.  Control alimenticio

Si te preguntas ¿qué comer para bajar el azúcar? Cuando padecemos de altos niveles de esta en la sangre, debemos evitar consumirla; junto a eso debemos tener un plan de alimentación saludable y controlado. Algunos alimentos deben evitarse por completo mientras otros simplemente deben regularse.

El médico especialista indicará el régimen alimenticio adecuado, según la necesidad que cada paciente tenga. Saber cómo controlar el azúcar de manera natural requiere mantener una alimentación no es controlada. De lo contrario, es posible que no obtengas los resultados esperados.

7.  Evita el estrés

Se ha determinado que las personas con altos niveles de estrés tienen un nivel de azúcar más alto en comparación a una que esté relajada. Cuando se está bajo la presión de aquella condición, el cuerpo segrega mayor cantidad de cortil y glucagón, hormonas que pueden causar efectos contraproducentes.

Estas dos hormonas harán que aumente el nivel del azúcar en la sangre y será más complicado trabajar la insulina excesiva. Esto implica llevar una vida apacible y practicar ejercicios como la meditación, yoga o cualquier otro que te beneficie.

8.  Duerme y descansa bien

Las personas que no duermen bien o padecen de insomnio, con frecuencia son atacadas por la ansiedad. Esto hace que aumente el apetito y en lugar de estar descansando, comienzan a comer aún más, elevando los niveles de azúcar.

9.  Pierde peso

Perder algo de peso no solo te hará lucir mejor físicamente. Una persona con sobrepeso posee más riesgo de desarrollar altos niveles de azúcar en la sangre. A mayor peso corporal, el páncreas trabaja de manera excesiva liberando insulina para tratar de controlar el exceso de azúcar. Hasta llegar hasta al punto de no poder producir más.

Por esto la importancia de mantener un peso saludable, y en caso de tener ya sobrepeso, quitarse unos kilos de encima, para ayuda a nuestro cuerpo. Perder peso es una de las mejores maneras de reducir los niveles de azúcar.

10. Prepara jugos verdes

    Te has preguntado ¿Qué jugo es bueno para bajar la azúcar? O ¿Qué verdura es buena para la diabetes? Existen algunas opciones ideales para ello. Por ejemplo:

    • Acelga.
    • Pepino.
    • Lechuga.
    • Perejil.
    • Alcachofa.
    • Apio.
    • Limón.
    • Manzana verde.
    • Mente.
    • Hierbabuena.
    • Brotes.
    • Brotes de soja

    No recomendamos jugos de frutas por su alto contenido de fructosa, que al licuarse con agua o leche, se pierde la fibra de la fruta y por lo tanto el hígado y páncreas reciben ese alto contenido de fructosa. La verdad es que muchas verduras son capaces de controlar la glucosa en la sangre, tales como las mencionadas anteriormente.

    La diabetes, una enfermedad mortal y silenciosa

    Lamentablemente quienes sufren de diabetes se enfrentan a una enfermedad que cada día cobra más fuerza. Según estimaciones de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) existen unos 62 millones de personas padeciendo la más común, es decir, la diabetes tipo 2.

    Esta autoridad de salud nos indica que tiene como meta para el 2025 reducir esta cifra. Por esta y cualquier otra razón que pueda afectar su salud, te invitamos a bajar el azúcar de la sangre naturalmente.


    Ver artículo completo

    ¿Cómo regular las hormonas femeninas naturalmente? | Borinquen Natural Online
    ¿Cómo regular las hormonas femeninas naturalmente?

    4 lectura mínima 0 Comentarios

    Ver artículo completo
    Remedios naturales para el Hipotiroidismo | Borinquen Natural Online
    Remedios naturales para el Hipotiroidismo

    4 lectura mínima 0 Comentarios

    Ver artículo completo
    Mejores aceites esenciales para dolor de cabeza y migraña | Borinquen Natural Online
    Mejores aceites esenciales para dolor de cabeza y migraña

    4 lectura mínima 0 Comentarios

    Ver artículo completo