Beneficios de los antioxidantes para la piel ¿Para qué sirven?

Beneficios de los antioxidantes para la piel ¿Para qué sirven? | Borinquen Natural Online

Los antioxidantes para la piel son cada vez más recomendados por los especialistas, ya que proporcionan múltiples beneficios. Muchos estudios médicos sugieren que incluir alimentos y productos ricos en antioxidantes previene el envejecimiento y el daño de las células.

Día tras día estamos bajo factores externos que generan radicales libres en nuestra piel. Los rayos UV, la contaminación y el estrés son algunos de estos elementos. Estos radicales generan daños y alteran el funcionamiento normal de la piel, por lo que aparecen signos como arrugas, hiperpigmentaciones y falta de luminosidad.

Para combatir estos signos es necesario incluir antioxidantes naturales, ya que los compuestos naturales contrarrestan los efectos de los radicales libres y estimulan la autoregeneración cutánea.

¿Cuál es la función de los antioxidantes para la piel?

En general, los antioxidantes son compuestos que retrasan o inhiben la oxidación de nuestras células. Entonces, ¿qué hace que las células de nuestra piel se deterioren? Se conoce que la radiación solar es el principal agente externo que ocasiona el envejecimiento celular.

Al consumir antioxidantes, ya sea por medio de bebidas antioxidantes o suplementos, le proporcionamos a nuestro organismo compuestos específicos que neutralizan la acción de los radicales libres.

Los antioxidantes disminuyen la aparición de manchas, arrugas, flacidez, bolsas y otras alteraciones de la piel.

Principales beneficios de los antioxidantes

Los productos antioxidantes tienen numerosos beneficios. Te describiremos las principales ventajas que vas a obtener si los incluyes en tu dieta diaria.

1) Estimulan el colágeno y suavizan la piel

Los antioxidantes contribuyen a que nuestra piel se vea más firme, ya que estimulan la formación de colágeno. En este sentido, nuestra piel lucirá con menos flacidez y su apariencia y textura global mejorará.

2) Bloquean la acción de los radicales libres

Como ya sabemos, los radicales libres son los causantes de los daños cutáneos. Utilizar antioxidantes nos ayudará a bloquear estos efectos dañinos y nos ayudará a reparar los tejidos de la piel, desde la más interna hasta la epidermis.

3) Recuperan la función autoregeneradora de la piel y refuerzan su sistema defensivo

Al utilizar antioxidantes para el cuerpo el principal órgano que se beneficia es nuestra piel. Todos los componentes antioxidantes que ingerimos se liberan en nuestro cuerpo y son absorbidos por él.

Aunque no podemos observar lo que va sucediendo internamente en nuestro cuerpo, está comprobado por medio de estudios científicos que los ingredientes antioxidantes para la piel contribuyen a mejorar la función regeneradora y a reforzar la capa cutánea.

4) Disminuyen la severidad de las arrugas

Al aumentar el colágeno, la aparición de arrugas se minimiza y, en caso de tenerlas, disminuyen su severidad. Es el caso de los antioxidantes para la cara que disminuyen y retrasan la flacidez, las bolsas en los ojos y otras alteraciones cutáneas.

5) Mantienen la humectación de la piel

La capa más externa de nuestra piel es conocida como barrera hídrica. Una óptima barrera es capaz de mantener la humectación natural de la dermis. Pero, si esta se ve afectada por la acción de los radicales libres, la humedad se escapará y dejará a nuestra piel seca y desprotegida.

Los productos antioxidantes para la piel fortalecen la barrera hídrica que ha sido dañada, manteniendo hidratada la piel durante más tiempo.

6) Aumentan la luminosidad

Anteriormente comentamos que los antioxidantes ayudan a mantener la humectación natural. Al tener una hidratación adecuada, aumentará la luminosidad de tu piel y lucirás más joven y revitalizada.

Los antioxidantes para el rostro son muy utilizados para conseguir este beneficio. Sus componentes ayudan a unificar el tono de piel y otorgan una apariencia más rejuvenecida.

7) Disminuyen las manchas

Las manchas que aparecen en nuestra piel son causadas por el exceso de melanina. Esto puede ocurrir por una larga exposición solar o por la edad. Las fórmulas antioxidantes para el rostro ayudan a disminuir estas manchas y evitan la aparición de otras hiperpigmentaciones.

8) Reducen las imperfecciones

Si englobamos todos los beneficios de los antioxidantes podemos decir que, en general, reducen las imperfecciones y nos ayudan a tener una piel más sana. También contribuyen a disminuir la apariencia de cansancio, sobre todo alrededor de los ojos, minimizando las ojeras y bolsas que se forman en esa área.

Antioxidantes que se emplean en cosméticos

productos antioxidantes para la piel

Los antioxidantes y la piel se encuentran íntimamente relacionados. Existen muchos productos antioxidantes en el área de la cosmetología que están formulados para conseguir su ingreso a la dermis.

Estos productos son elaborados por especialistas que conocen las concentraciones adecuadas de cada ingrediente. Los más utilizados son:

  • Vitamina C. Combate el envejecimiento y aporta luminosidad.
  • Vitamina E. Este componente es capaz de penetrar las capas de la piel para aportarles hidratación y protección contra los rayos UV.
  • Es un mineral que aporta tonicidad y elasticidad gracias a su poder antioxidante.
  • Retinol (Vitamina A). Estimula la elastina y el colágeno cutáneo. Ayuda a la renovación de las células.
  • Es una forma de vitamina B3 que protege la barrera cutánea y estimula la generación de células nuevas.
  • Cuenta con una gran capacidad antioxidante que potencia el colágeno de la piel. En este compuesto se encuentran los polifenoles.
  • Inhibe los daños oxidativos causados por los rayos solares.

Estos compuestos antioxidantes junto a un adecuado protector solar son el gran equipo para prevenir el envejecimiento de nuestra piel.

Utiliza antioxidantes para mantener tu piel sana y joven

Todos los antioxidantes contribuyen a la fotoprotección y son un excelente tratamiento para prevenir y detener el envejecimiento cutáneo.

Lo que recomiendan los especialistas es combinar alimentos antioxidantes y antioxidantes para la piel en cápsulas para obtener mayores beneficios.

En Borinquen Natural tenemos una amplia gama de suplementos antioxidantes que te ayudarán a tener una piel más sana y rejuvenecida. Todos nuestros productos naturales son de calidad certificada y cuentan con los componentes antioxidantes; tales como Selenio, Vitamina C, Zinc, coenzima Q10, té verde, canela, luteína y muchos más. 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Se puede comer guanábana en el embarazo? Beneficios destacados | Borinquen Natural Online
¿Se puede comer guanábana en el embarazo? Beneficios destacados

Ver artículo completo
¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la zanahoria para la piel? | Borinquen Natural Online
¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la zanahoria para la piel?

Ver artículo completo
23 usos para el Aceite de Coco + 3 exfoliantes para la piel | Borinquen Natural Online
23 usos para el Aceite de Coco + 3 exfoliantes para la piel

Ver artículo completo