¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la zanahoria para la piel?

¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la zanahoria para la piel? | Borinquen Natural Online

Una vez que descubras los beneficios de la zanahoria en la piel querrás utilizarla en todos tus tratamientos de belleza. La industria cosmética ha dedicado grandes esfuerzos para crear productos naturales que la incluyan como uno de los ingredientes principales.

El cuidado de la piel es un tema muy importante, y más si consideramos que es el órgano más grande del cuerpo, y también el más visible.

Conozcamos los beneficios de la zanahoria en la piel

La zanahoria posee maravillosas propiedades que contribuyen a que tengamos un cuerpo saludable en general. Sin embargo, hoy nos enfocaremos en los beneficios sobre la piel.

En términos generales, la zanahoria es buena para la piel porque contiene antioxidantes, vitaminas y minerales. Particularmente, los beneficios de la zanahoria para la piel de la cara son muy llamativos por su capacidad de mantener el rostro hidratado, limpio y lozano.

Propiedades de la zanahoria en la piel

Las propiedades de la zanahoria para la piel se incrementan sobre el rostro; ya que esta hortaliza es una de las más ricas en antioxidantes, vitaminas A y C minerales y betacaroteno.

Ayuda a combatir las líneas de expresión, piel agotada y arrugas, elimina manchas y contribuye a la correcta pigmentación, ya que posee vitaminas,por lo que puede otorgar a la piel un brillo saludable y luminoso

El betacaroteno actúa directamente en la generación de la melanina, para darle uniformidad al tono de la piel con un toque bronceado y natural. Como antisépticoregenera la piel eliminando el acné, manchas y las terribles consecuencias de los rayos UV.

¿Qué hace la zanahoria en la cara?

Los beneficios de la zanahoria para la cara podemos obtenerlos consumiéndola en nuestra alimentación cuando la agregamos a nuestra dieta diaria.

  • Para las marcas de expresión, arrugas y pieles marchitas, el antioxidante contenido en la vitamina A combate los radicales libres.
  • Para la piel inflamada o enrojecida, el consumo de zanahorias elimina el enrojecimiento y los granos, previniendo su proliferación.
  • El zumo de la zanahoria, al ingerirlo en ayunas, tiende a desaparecer manchas y cicatrices.
  • Su alto contenido en vitamina E proporciona un aspecto radiante y saludable e incorporada a la alimentación contribuye a la producción de colágeno.
  • Altamente recomendado en las cremas solares para contrarrestar el efecto UV y reconstruir pieles dañadas por su alta exposición al sol.

¿Para qué sirve la zanahoria en la cara?

jugo de zanahoria para la cara

La zanahoria es buena para la piel si la ingerimos o si la aplicamos directamente sobre el rostro. Podemos obtener grandes beneficios de la zanahoria en la cara al utilizarla directamente sobre ella o aplicándonos productos elaborados con alto contenido de este vegetal. Debes probar:

  • Incorporar el zumo de la zanahoria en la ingesta de líquido
  • Consumir zanahoria cruda o cocida en ensaladas y platos preparados
  • Aplicarla en forma de mascarillas sobre el cuello y la piel del rostro

¿Qué propiedades tiene la piel de la zanahoria?

Con alto poder nutritivo, la corteza o piel que recubre la zanahoria contiene complejo de vitamina B, vitamina C, hierro, fósforo, magnesio y potasio; por lo que es utilizable para preparar tónicos, cremas limpiadoras, exfoliantes o mascarillas para refrescar el cutis.

Por otra parte, la cáscara es de mucho valor nutritivo y muy bajo contenido calórico. Calma la sensación de hambre y  puede ser utilizada en múltiples y novedosos platos.

Sirve para aclarar la piel

Si te preguntas cómo aclarar la piel con zanahoria, es bastante sencillo. Sólo debes aplicarla en forma de mascarilla o como tónico diario elaborado con el zumo del vegetal.

Usada con moderación, la zanahoria puede ser utilizada para unificar el tono de pieles manchadas, ya que otorga un color uniforme a toda la piel del rostro.

Es una excelente alternativa natural y de fácil acceso para erradicar las terribles manchas de la piel que ensombrecen la belleza.

Recomendaciones sobre el uso tópico de la zanahoria

Al utilizar la zanahoria como auxiliar de belleza es importante que conozcamos ciertos puntos:

  • El uso excesivo de la zanahoria sobre la piel puede ocasionar efectos negativos y contraproducentes. El betacaroteno consumido en demasía altera la producción de la carotenemia, aumentando la pigmentación de la piel y otorgándole un tono naranja.
  • Se tiene la falsa creencia de que la zanahoria incrementa el bronceado y lo conserva por más tiempo. Esto no está científicamente probado, aunque proporciona un leve tono a la piel, no se debe caer en el exceso.
  • El betacaroteno contenido en la zanahoria actúa directamente sobre la dermis, otorgando una sensación de firmeza, frescura y lozanía natural.

Mascarilla de zanahoria para la cara

Por su versatilidad y alto grado de nutrientes, la mascarilla de zanahoria para la cara es el mejor aliado para múltiples propósitos.

Pueden ser utilizadas para eliminar manchas, prevenir o mejorar líneas de expresión, dar brillo y luminosidad al rostro o simplemente para refrescar con resultados sorprendentes.

Con la zanahoria como base y mezclándola con diversos elementos mediante rutinas semanales o como tratamiento pre o post vacacional puede prevenir el daño por la exposición al sol.

Resumiendo los beneficios de la zanahoria en la piel

Podemos concluir que la zanahoria es un magnífico aliado para la belleza y salud en general; por su alto poder nutritivo y sus aportes al cuidado y belleza corporal.

En resumen nos ofrece resultados como:

  • Retarda el envejecimiento: Promueve la producción de colágeno y previene líneas de expresión.
  • Como protector solar: Crea una protección hacia los rayos ultravioletas y reduce los efectos dañinos del sol.
  • Para pieles grasas: En los casos de acné tiene un efecto astringente, eliminando el exceso de grasa que produce los desagradables granos.
  • Para pieles secas: Debido a su alto contenido de vitamina A y potasio otorga la humedad necesaria para aquellas pieles secas y maltratadas. Preserva el PH de la piel previniendo la excesiva producción de grasa.
  • Para tratar problemas en la piel: Los antioxidantes que contiene contribuyen a la prevención y cura de afecciones como psoriasis, dermatitis, erupciones, acné y otras alergias.
  • Con efectos curativos: Suele ser utilizado para lesiones y heridas en la piel, contribuyendo a la rápida cicatrización

Diversos estudios han probado la eficacia de la zanahoria en numerosos tratamientos, tanto estéticos como médicos. Aprovechemos todas las propiedades que tiene para ofrecernos y hagámosla nuestra mejor aliada.

¿Quieres probar un producto hecho a base de zanahoria?

Prueba Veggie Beauty - Colágeno vegetal hecho a base de zanahoria para una piel sana y radiante


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Los 10 mejores aceites esenciales para la ansiedad y el estrés | Borinquen Natural Online
Los 10 mejores aceites esenciales para la ansiedad y el estrés

Ver artículo completo
Mejores aceites esenciales para dormir profundamente | Borinquen Natural Online
Mejores aceites esenciales para dormir profundamente

Ver artículo completo
¿Se puede comer guanábana en el embarazo? Beneficios destacados | Borinquen Natural Online
¿Se puede comer guanábana en el embarazo? Beneficios destacados

Ver artículo completo