Mejores aceites esenciales para dormir profundamente

Mejores aceites esenciales para dormir profundamente | Borinquen Natural Online

Uno de los trastornos que más estragos ocasiona en el ser humano es el de no poder dormir. En ocasiones, la situación es tan difícil que se hace necesario emplear elementos para ayudar a conciliar el sueño. Entre dichos elementos, están los aceites esenciales para dormir.

Los problemas de sueño pueden ocurrir por diferentes causas, entre las más comunes se encuentran: el estrés, la ansiedad, la cafeína, el alcohol y unas cuantas más.

Para ayudar con esta dificultad, te presentamos los aceites esenciales que te permitirán tener un sueño más relajado y profundo. Son aceites totalmente naturales, que han demostrado su eficacia a lo largo de los años para combatir las deficiencias de sueño.

El estudio, desarrollo y elaboración de estos aceites, corresponde a la disciplina conocida como aromaterapia. Acompáñanos en un grato paseo por sus mayores bondades.

Conociendo los aceites esenciales para dormir

En esta oportunidad, te mostraremos los aceites esenciales para dormir que terapéuticamente han demostrado ser los más valiosos. Seguramente te has preguntado, ¿qué aceite natural es bueno para dormir?

Hay aceites para dormir que actúan sobre una causa específica, principalmente lo hacen sobre los desencadenantes del estrés. ¿Cuál es la mejor planta para dormir? Dependerá de la causa que origina el problema de sueño, los efectos deseados y cómo te sientas con cada una.

Tal vez te consigas en el mercado una multitud de frascos con diversos aromas y te preguntes, ¿cómo se usan los aceites esenciales para dormir? Para dar respuesta a esa inquietud, aquí están los aceites relajantes para dormir más recomendados y su forma de uso.

1. Lavanda

El más cotizado, posee un poderoso efecto sobre tu sistema nervioso. Resulta especial para lograr dormir y es rico en elementos relajantes y linalool.

Una de sus principales virtudes es que funciona cómo espasmolítico y anticonvulsivo.

¿Cómo usar el aceite de lavanda para dormir?

  • Coloca unas gotas usando en un difusor temprano en la tarde. Puedes aplicarlas directo en el cuerpo con un suave masaje.

¿Cuántas gotas de lavanda son necesarias para dormir?

  • Si usas un difusor, 15 o 20 gotas bastan
  • Si aplicas un masaje, dos gotas son suficientes

2. Mandarina

Es muy recomendable en casos de insomnio leve o cuando necesitas hacer una pausa, desconectar y bajar el ritmo. Esto es especialmente positivo para niños hiperactivos.

Úsalo así:

  • Con difusor. Máximo 20 gotas antes de dormir.
  • Vía oral. Mezcla dos gotas con aceite de oliva y haz dos tomas, una por la mañana y otra por la noche.

3. Manzanilla

Altamente recomendable para personas hipertensas, cuyos pensamientos o miedos no les permiten dormir. Es excelente en niños con problemas para dormir o que sufren pesadillas.

Está entre los mejores aceites esenciales para dormir.

Forma de uso:

  • Con masaje. Aplicándolo en la noche en tu piel.
  • Por inhalación. Disfruta su aroma antes de meterte a la cama o si te despiertas en la madrugada.

4. Aceite de naranja

Es un aceite esencial muy recomendado para estados ansiosos o de estrés. Si quieres relajarte y lograr un buen descanso, sigue estos pasos:

  • Vía oral. Pon dos gotas diluidas para tomarlo en la mañana, te relajará a lo largo del día. Repite en la noche.
  • Inhalado. En tu difusor pon entre 10 y 20 gotas máximo, en horas de la tarde para impregnar la habitación antes de dormir.
  • En masaje. Úsalo en tu piel o muñecas. En el caso de estas últimas, colocarás dos gotas en cada una.

5. Aceite de hierba Luisa

Es un excelente aceite esencial para dormir profundamente. Especialmente útil en estados de angustia, episodios de depresión o hiperexcitación, su efecto calmante es particularmente poderoso.

Si la ansiedad no te deja dormir diluye dos gotas, esta toma la harás tres veces diarias hasta sentir sus efectos calmantes.

6. Aceite de mejorana

Su suave aroma induce a un plácido sueño, calmando los estados de ansiedad y ayudándote a relajarte durante tareas difíciles.

Modo de uso:

  • Para niños inquietos: Mezcla mejorana con un poco de aceite de coco y aplícaselo en sus pies.
  • Para los músculos: Si vas a hacer ejercicios, aplica unas gotas de mejorana en las zonas elegidas. Para músculos estresados, puedes mezclar este aceite y hacer un masaje relajante.

COMPRA AQUÍ ACEITES ESENCIALES PUROS

¿Qué hacer en caso de no poder dormir?

El insomnio es hoy día a nivel mundial, uno de los peores trastornos y un factor causante de estrés. Te recomendamos una pauta de aceites esenciales para relajar y dormir muy efectiva.

Esta mezcla de aceites esenciales para dormir es comúnmente utilizada en la actualidad.

La harás durante tu día normal de la siguiente manera:

  • En la mañana. Haz una toma con dos gotas de mandarina mezclándola en aceite. Si sientes insomnio y te cuesta dormir, sustitúyelas por aceite de hierbaluisa.
  • En el día. Trata de hacer pequeños breaks en tu actividad de unos 10 minutos, como una forma de desconexión. Para complementar pon en tus muñecas gotas de lavanda, con dos es suficiente. Luego, inhala profundamente cerrando tus ojos.
  • En la casa. Coloca en tu difusor 20 gotas de mandarina por 30 minutos. Si padeces insomnio constante, combina 10 gotas de lavanda y cinco de mandarina en tu difusor.
  • En la noche. Mezcla dos gotas de mandarina con oliva y las tomas. Seguidamente, pon dos gotas diluidas de manzanilla en el pecho, tus pies y tus brazos y luego aplícate un buen masaje.

TE RECOMENDAMOS:

PRODUCTOS NATURALES PARA EL INSOMNIO Y ANSIEDAD

El estilo de vida estresante de hoy nos hace liberar cortisol, dificultando el acto de dormir. Es aconsejable que tengas un difusor para esencias en tu casa o sitio de trabajo.

Puedes también automasajearte cada día en tus extremidades, cuello y brazos. Así estimulas tu piel liberando las hormonas de la relajación y el bienestar.

Todos estos tips para dormir son de fácil aplicación y muy sencillos. La falta de sueño reparador afecta de manera directa a millones de personas alrededor del mundo. Es un mal al que hay que ponerle remedio, si es de forma natural mucho mejor.

Para concluir…

El insomnio resta calidad de vida, pero con la ayuda de elementos naturales podemos mantenerlo bajo control.

La naturaleza nos ofrece estos aceites esenciales para dormir ayudándonos a llevar una vida placentera.

La aromaterapia para dormir ha demostrado sus bondades desde tiempos inmemoriales.  Corresponde utilizarla, agradecer y compartirla.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Los 10 mejores aceites esenciales para la ansiedad y el estrés | Borinquen Natural Online
Los 10 mejores aceites esenciales para la ansiedad y el estrés

Ver artículo completo
¿Se puede comer guanábana en el embarazo? Beneficios destacados | Borinquen Natural Online
¿Se puede comer guanábana en el embarazo? Beneficios destacados

Ver artículo completo
Beneficios de los antioxidantes para la piel ¿Para qué sirven? | Borinquen Natural Online
Beneficios de los antioxidantes para la piel ¿Para qué sirven?

Ver artículo completo