¿Cómo tratar el cáncer de manera natural? Te lo contamos

noviembre 11, 2019 4 Tiempo de lectura

¿Cómo tratar el cáncer de manera natural? Te lo contamos | Borinquen Natural Online

Son muchos los factores que pueden alterar nuestras células y las capacidades naturales de estas de mantenerse saludables y promover la aparición del cáncer. Algunas de estos factores pueden ser un sistema inmunológico debilitado, pH desequilibrado, una oxigenación reducida de las células o toxicidad excesiva.

Estos problemas se pueden tratar y los síntomas del cáncer se pueden combatir y curar. Sin embargo, el tratamiento natural del cáncer a través de terapias no tóxicas o invasivas requiere de paciencia y constancia a largo plazo.

El cuerpo humano tiene la capacidad de sanarse naturalmente pero se debe prestarle ayuda. Con los siguientes consejos puedes combatir los síntomas del cáncer y prevenir la diseminación en otras partes del organismo.

A diferencia de los tratamientos invasivos como la quimioterapia o radioterapia, las terapias naturales le ayudarán a fortalecer el cuerpo y mantener un sistema inmunológico fuerte y saludable.

Dieta cetogénica

Puedes practicar una dieta cetogénica que básicamente consiste en una dieta alta en grasas saludables (75%), baja en proteínas (20%) y no más de 5% de carbohidratos.

Una dieta cetogénica le brinda la posibilidad al cuerpo de convertir las grasas en combustible, en un proceso llamado cetosis.  Esta dieta es baja en carbohidratos y alta en grasas buenas (como las que contiene los huevos o el aguacate).

La dieta cetogénica permite que se reduzca el riesgo de mutaciones en las células sanas junto con la formación de radicales libres, ambas causantes del cáncer de pulmón, colon o mama.

Un ejemplo de alimentos cetogénicos podrían ser: carne de res, huevos, pollo, pescado y mariscos silvestres. También verduras y frutas como el repollo, espárragos y limones, aguacates, coco, junto con nueces y semillas.

Una correcta implementación de la dieta cetogénica podría aumentar la supervivencia al cáncer hasta en un 50% de posibilidades, así como retrasar el desarrollo de tumores.

También esta dieta se puede implementar junto con el ayuno intermitente (período de no comida por 16 horas), para favorecer la entrada a la fase de cetosis, ya que el ayuno es una actividad antiinflamatoria y de fortalecimiento inmunológico, ya que reduce el nivel de azúcar en la sangre y se regulan los demás sistemas naturales del organismo.

Jugos naturales

El jugo de verduras como la col, el brócoli y el coliflor, proporcionan al organismo un aumento de nutrientes muy beneficiosos para este.

Estos jugos son una gran manera que cualquier persona puede usar para disminuir las probabilidades de desarrollar cáncer. Estos alimentos densos en nutrientes, llenan el cuerpo de antioxidantes y mejoran el sistema inmunológico, así como mejora de la salud en general, de hecho exprimir frutas y verduras contienen más nutrientes que comer alimentos crudos o cocidos como la carne.

Para ser breves, los nutrientes que contienen las verduras como la col, el brócoli o la coliflor son:

  • Vitaminas C, K y minerales
  • Clorofila
  • Aminoácidos
  • Sulforafano
  • Betacaroteno
  • Quercetina

Suplementos naturales

Otra alternativa para combatir de manera natural el cáncer es contar con suplementos naturales que contengan ingredientes antioxidantes, energizantes, que brinden soporte al sistema inmunológico y que mejore los tejidos del organismo.

ChemoFix es un suplemento de estos, pues contiene 5 ingredientes altamente eficaces para combatir el cáncer y brindar energía. Guanábana, Anamú, Llantén, Vitamina B17 y Kalanchoe, han sido elegidos estratégicamente para darte una segunda oportunidad en la lucha contra esta enfermedad y otras como la diabetes.

Este producto rejuvenece tu cuerpo, fortalece el sistema inmunológico, elimina las células no deseadas y promueve tejidos saludables.

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro apartado de productos anticancerígenos

Alimentos fermentados

Las verduras y alimentos fermentados son una muy buena fuente de bacterias saludables. Una flora intestinal sana es crucial para regular la salud del cuerpo y la mente. Las personas que son propensas a padecer de enfermedades metabólicas y cancerígenas suelen tener altas concentraciones de bacterias dañinas en su sistema digestivo.

Los bacteroides son un tipo principal de bacterias que se encuentran en los alimentos fermentados y que producen una sustancia conocida como butirato. El butirato posee sus propias propiedades para combatir el cáncer y participa en procesos enzimáticos asociados con la descomposición del almidón.

Si vas a añadir a tu dieta alimentos fermentados como el yogurt o el kéfir, asegúrate de que sean derivados de vacas alimentadas con pasto y no con químicos.

Muchos médicos recomiendan la ingesta de alimentos fermentados de 2 a 4 porciones al día para mejorar la salud, prevenir o retrasar el crecimiento del cáncer.

Vitamina D

Un elemento indispensable para el organismo y el sistema nervioso central es la vitamina D. Este nutriente tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Una de las funciones clave de la vitamina D es su capacidad para equilibrar las vías inflamatorias relacionadas con el cáncer y promover la producción de proteínas como el GcMAF, que regula las células cancerosas.

El GcMAF requiere vitamina D para ser creado y cumplir con sus funciones vitales para mantener la salud de todas las células y tejidos. Se ha demostrado que el GcMAF revierte el cáncer de mama al evitar que las células cancerosas se multipliquen. Por lo tanto, la terapia con vitamina D también promueve la función GcMAF y la capacidad de tratar el linfoma, la vejiga, los ovarios y los cánceres de cabeza y cuello, entre muchos otros.

Enzimas

El cuerpo humano contiene numerosas enzimas necesarias para llevar a cabo procesos fisiológicos normales. Las enzimas promueven los efectos antiinflamatorios, estimulan las sustancias anticancerígenas y ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.

Por esta razón es muy importante que el equilibrio adecuado de pH en nuestros cuerpos se cumpla. Desafortunadamente, nuestra alimentación a menudo deja a nuestros órganos internos inundados en un ambiente lleno de exceso de acidez y afectan la capacidad de las enzimas para funcionar.

Las toxinas en el aire que respiramos, el agua que bebemos, los productos para el cuidado personal y la limpieza del hogar que usamos, y muchas otras condiciones del estilo de vida exacerban aún más este problema que puede conducir al cáncer.

Las enzimas se encuentran en alimentos como las verduras frescas, frutas, verduras fermentadas y legumbres. Debes ser consciente de esto para reponer las enzimas de tu cuerpo.

Además de esto, las enzimas mejoran las defensas naturales del cuerpo que se dirigen a las células cancerosas y previenen su expansión. Sumado a esto, las frutas cítricas son ricas en ácidos orgánicos y ayudan a reducir la acidez en el cuerpo y a mejorar las funciones naturales.



Ver artículo completo

23 usos para el Aceite de Coco + 3 exfoliantes para la piel | Borinquen Natural Online
23 usos para el Aceite de Coco + 3 exfoliantes para la piel

diciembre 09, 2019 4 Tiempo de lectura

Ver artículo completo
Combate la Pérdida de Cabello con Colágeno | Borinquen Natural Online
Combate la Pérdida de Cabello con Colágeno

diciembre 06, 2019 3 Tiempo de lectura

Ver artículo completo
¿Es bueno tomar colágeno? | Borinquen Natural Online
¿Es bueno tomar colágeno?

diciembre 05, 2019 9 Tiempo de lectura

Ver artículo completo