Cómo bajar de peso con hipotiroidismo de manera efectiva

octubre 21, 2019 4 Tiempo de lectura

Cómo bajar de peso con hipotiroidismo de manera efectiva | Borinquen Natural Online

Las personas que tienen el deseo de bajar de peso pero sufren de la condición llamada hipotiroidismo, les suele resultar una tarea muy difícil de realizar, puesto que se les hace cuesta arriba debido a esta afección.

Pero, ¿qué es el hipotiroidismo?, primero debemos definirlo para saber cómo llevar una vida más saludable junto con esta afección.

El hipotiroidismo surge cuando la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de hormona tiroidea debido a enfermedades autoinmunes, tratamientos para el hipertiroidismo, radioterapia, cirugía de tiroides o algunos medicamentos.

Algunos de los efectos secundarios de esta condición es el aumento de peso, debido a la baja hormona tiroidea, encargada del metabolismo y la quema de calorías.

¿Cuál es la relación entre la Tiroides y el peso?

Se ha apreciado durante mucho tiempo que existe una relación compleja entre la enfermedad de la tiroides, el peso corporal y el metabolismo. La hormona tiroidea regula el metabolismo tanto en animales como en humanos.

El metabolismo se determina midiendo la cantidad de oxígeno utilizado por el cuerpo durante un período de tiempo específico. Si la medición se realiza en reposo, se conoce como tasa metabólica basal (TMB). De hecho, la medición de la TMB fue una de las primeras pruebas utilizadas para evaluar el estado de la tiroides de un paciente.

Se encontró que los pacientes cuyas glándulas tiroideas no funcionaban tenían TMB bajas, y aquellos con glándulas tiroideas hiperactivas tenían TMB altas.

Estudios posteriores relacionaron estas observaciones con las mediciones de los niveles de hormona tiroidea y mostraron que los niveles bajos de hormona tiroidea estaban asociados con las TMB bajas y los niveles altos de hormona tiroidea estaban asociados con las TMB altas.

La mayoría de los médicos ya no utilizan la TMB debido a la complejidad de la prueba y porque la TMB está sujeta a muchas otras influencias además del estado de la tiroides.

A continuación verás algunos consejos y tips para lograr bajar de peso, aun teniendo esta afección:

Evita los carbohidratos simples y el azúcar

Trata de llevar una dieta enfocada en carbohidratos complejos como las verduras y las legumbres y evite los azúcares simples como las bebidas gaseosas y los dulces.

Según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon, los alimentos con una alta carga glucémica (como los productos como los granos refinados y las bebidas azucaradas) pueden aumentar la inflamación en el cuerpo.

También hay que enfatizar en qué debes comer las suficientes calorías al día, puesto que, una dieta muy baja en calorías, puede causar una respuesta en el estrés y por lo consiguiente, resultar en una disminución en la producción de la hormona activa en la tiroides.

Come más alimentos antiinflamatorios

Los alimentos antiinflamatorios pueden ayudarte a aliviar los dolores y las molestias musculares así como también a combatir la depresión.

Este tipo de alimentos puede ayudarte a fortalecer el sistema inmunológico, que a menudo está con sobrecarga debido al hipotiroidismo.

Las verduras con hojas verdes, el tomate, el pescado, las nueces, las frutas y el aceite de oliva son excelentes alimentos antiinflamatorios. Este tipo de alimentos también contribuye a disminuir la carga de trabajo en el hígado, mejorando la conversión de hormona tiroidea de T4 a T3. (1)

Haz comidas pequeñas y frecuentes

El hipotiroidismo retrasa la función digestiva. Debes intentar de comer comidas pequeñas y frecuentes bastantes nutritivas con proteínas de calidad, carbohidratos completos y grasas saludables como las nueces y semillas o el aguacate.

Este tipo de dietas ayuda a mantener un buen nivel de azúcar en la sangre y ayuda a evitar los altibajos de las comidas altamente procesadas como las galletas, los snacks, los cereales o embutidos.

Suplementarse con productos naturales

Se recomienda suplementos para bajar de peso que sean naturales y no tengan contraindicaciones ante el hipotiroidismo.

La línea de Turbo Fit es tomada por personas que padecen de esta condición y han logrado bajar de peso, puesto que sus ingredientes al ser naturales totalmente, no afecta en la segregación de esta hormona y ayuda a aumentar el metabolismo y quemar grasas sin efecto rebote.

Además de esto, ayuda a suprimir el apetito y evitar antojos, gracias a los supresores del apetito con los que naturalmente cuenta con Turbo Fit.

Lleva un registro de las comidas que ingieres

Debes tener en cuenta cada alimento que consumes a diario y nada mejor que esto que llevar un registro de las calorías que comes. Esto es importante porque así sabrás cuantas calorías estas consumiendo en cada comida y será más fácil el proceso de perder peso.

También asegúrate de llevar una dieta balanceada que sea alta en grasas saludables, proteínas moderadas y carbohidratos de moderados a bajos, es lo mejor para la función tiroidea.

Ejercítate y activa tu cuerpo

El ejercicio y la actividad física es un complemento importante que te ayudará a quemar calorías.

Pero debes estar atento a este punto, pues si te sientes fatigado y realizas ejercicio, se acentuará aún más el hipotiroidismo, por el contrario, si te sientes con energía si es recomendado ejercitarse.

Se recomienda hacer sesiones de cardio, ya que contribuye a quemar grasas y perder peso, además de tonificar tu cuerpo.

Tomar los medicamentos para la Tiroides como lo indique tu médico

La hormona tiroidea debe tomarse con el estómago vacío a primera hora de la mañana con mucha agua. No lo olvide tomarla, puesto que debe hacerlo consistentemente.

No lo tomes con ningún otro medicamento y espere por lo menos de 30 a 60 minutos antes de desayunar.

Si su nivel de tiroides todavía no está donde debería estar cuando toma su medicamento adecuadamente, podría estar afectando su capacidad para perder peso. Habla con tu médico acerca de los ajustes de tratamiento que podrían ser adecuados para ti.



Ver artículo completo

23 usos para el Aceite de Coco + 3 exfoliantes para la piel | Borinquen Natural Online
23 usos para el Aceite de Coco + 3 exfoliantes para la piel

diciembre 09, 2019 4 Tiempo de lectura

Ver artículo completo
Combate la Pérdida de Cabello con Colágeno | Borinquen Natural Online
Combate la Pérdida de Cabello con Colágeno

diciembre 06, 2019 3 Tiempo de lectura

Ver artículo completo
¿Es bueno tomar colágeno? | Borinquen Natural Online
¿Es bueno tomar colágeno?

diciembre 05, 2019 9 Tiempo de lectura

Ver artículo completo